Cada año, en la provincia de Guadalajara, concretamente en el municipio de Brihuega, se celebra un espectaculo únicio. Este pintoresco municipio, muy próximo a “La Musical”, esta rodeado de un entorno con una belleza incomparable. ¿La razón?, sus extraordinaros campos de lavanda, cuya floración se produce durante el mes de Julio.

Fue hace ya unos 30 años cuando un agricultor de la zona descubrió los campos de lavanda de la Provenza y vio que era una producción idónea para los campos que rodeaban su pueblo, cuya actividad agrícola estaba en pleno retroceso.La lavanda es un arbusto aromático que da unas características flores de color lila azulado con forma de espiga, cuya esencia es utilizada para la producción de perfumes.

Desde entonces en la zona de Brihuega se han plantado unas mil hectáreas de lavanda y se ha establecido una planta de tratamiento y producción de dichos perfumes.

Como cada año, este mes de Julio se celebró la VIII edición del Festival de la Lavanda. Dos veladas únicas en las que la gran voz de Luz Casal y la energía de Ketama fueron protagonistas. Además, se pudo disfrutar de una experiencia gastronómica con una cena de gala diseñada por el chef Dani García, galardonado con tres estrellas Michelin.

Una cita inolvidable al atardecer para dejarte llevar por tus sentidos.

Pin It on Pinterest

Share This