Sigüenza es un municipio histórico muy especial que se encuentra muy cerca de nuestras casas rurales, a tan solo 60 km. Por tanto, si te entusiasma el turismo rural, esta es una de las visitas obligadas si te alojas en “La Musical”.

Esta emblemática villa cuenta con un espectacular castillo, una catedral y una plaza mayor de gran interés cultural, declarados conjunto Histórico-Artístico en 1965.
Además, una cita ineludible si visitas Sigüenza, es conocer “El Doncel”, una talla de alabastro del siglo XV,  uno de los máximos exponentes del arte funerario español.

EVENTOS EN SIGÜENZA

Visitar Sigüenza te hace sentir en otra época, sus calles empedradas y su pintoresco paisaje en ocasiones te confunden y te trasladan al medievo. Además, el segundo fin de semana de Julio, la villa celebra sus jornadas medievales, transformando el municipio y multiplicando esta sensación de forma exponencial.
Mercados, talleres, actuaciones teatrales, cetrería… la magia embriaga los sentidos de los miles de visitantes que acuden a esta cita.

Otra potente razón por la que visitar Sigüenza son “Las Noches Literarias”, tertulias organizadas en la ciudad con importantes escritures de ámbito nacional.

Por último, no podemos olvidar la famosa gastronomía seguntina. Exquisita comida tradicional con productos de la zona, recetas centenarias que todo turista rural busca:
Los mejores asados, migas con chorizo, sopa castellana, deliciosos platos con todo el sabor de la tradición.

Desde “La Musical” te recomendamos que visites esta ciudad, uno de los sitios más mágicos de nuestra provincia. Estamos convencidos que sus monumentos, sus preciosas calles empedradas, su gastronomía y su gente no te defraudará.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?